‘The Sunny Side of the Doc’: El Mercado del documental

The Sunny 01

En el pasado mes de junio se celebró en La Rochelle la 29ª edición del mercado de documentales “The Sunny SIde of the Doc”, un espacio donde se compran y se venden todo tipo de géneros documentales, desde el tradicional, hasta los experimentales de realidad virtual (VR) y pasando –como no- por los ‘factual’ más ‘trendy’ y, por tanto, un encuentro ineludible para los profesionales del sector.

CONTRALUZ AUDIOVISUAL HUB ha asistido por dos años consecutivos, -la primera fue en 2016 y el año pasado, en 2017, participando en el stand español AUDIOVISUAL FROM SPAIN, una iniciativa del ICEX que promociona la producción audiovisual española en los foros internacionales más prestigiosos, como el MIPCON de Cannes y otros de nivel similar.

En conjunto la experiencia, es excitante y muy satisfactoria ya que no solo se tiene la oportunidad de ofrecer la producción propia a distribuidores y agentes de venta internacionales, sino que también se puede encontrar co-producción para los proyectos que aún están en desarrollo y, sobre todo, de conocer a esta curiosa fauna (nos incluimos nosotros, por supuesto) que acude a este tipo de eventos.

Por otro lado, la multitud de mesas de debate, de presentaciones, de sesiones de ‘pitching’ y hasta las fiestas que se convocan diariamente al cierre del mercado impiden que se caiga en el aburrimiento, aunque te quede tiempo libre. De entre todos los eventos a los que asistimos el año pasado, nos quedamos con el ‘screening’ del magnífico deocumental “The Beatles: Eight Days a Week” un magnifico producto dirigido por Ron Howard y que ha supuesto ¡¡14 años de trabajo!!… Evidentemente cargado de canciones inolvidables, de emoción y de nostalgia…

En cuanto a las sesiones de pitching, el nivel de los proyectos era muy alto, pero nos quedamos con “War of Art” en la categoría de documentales de Arte y Cultura y el proyecto de investigación social, de la directora china Han Meng, “China’s Forgotten Daughters”.

Por lo que respecta a nosotros, este año, lamentablemente, no hemos podido ir, porque estamos a tope con el montaje del documental “El poder de la fe” y tratando también de meter en el circuito de festivales nacionales de cortometrajes, un par de producciones (“Players”, de Sergio Iznaola y “Vecinos” de la joven directora Virginia Hitt Rech).

Pero el año que viene…¡No perdonamos!

Le informamos que esta web utiliza cookies, puede ver nuestra política de privacidad y cookies.. Si continua navegando acepta las mismas.